Tal vez al momento de leer esto estés experimentando algún dolor, no entiendas porque no se quita y quieras saber que más puedes hacer para quitarlo. Te invito a que sigas leyendo aquí encontrarás las respuestas a tus preguntas.

«El dolor no se manifiesta en nuestras vidas sin razón. Es una señal de que algo en nuestras vidas necesita ser cambiado.»
Empecemos aclarando que nadie puede negar tú dolor, porque nadie lo vive más que tú. En el dolor solo existe un testigo y un dueño, que no es tu profesional de salud, familiar, amigo, etcétera. ERES TÚ.
Esto puede quitarte un gran peso de encima pero también conlleva una gran responsabilidad, ya que tú eres el único que tiene el poder de cambiar la situación.
ENTENDIENDO TU DOLOR
El dolor es uno de los sentimientos de supervivencia que nos ha acompañado a lo largo de nuestra evolución como especie. Sin embargo, en algún punto de nuestra evolución asumimos al dolor como un enemigo y no como lo que es un GRAN ALIADO QUE NOS PROTEGE. El problema es cuando este aliado se torna sobreprotector y se sigue manifestando cuando ya no es tan necesaria su presencia, pero todo esto tiene una explicación gracias a la Neurociencia.
Por eso quiero compartirte información que te va ayudar en el inicio de este viaje para entender tu dolor. Lo primero es comprender que la intensidad de tu dolor no es proporcional a la gravedad de tu lesión y el hecho que un movimiento te ocasione dolor no significa que te lesionaste otra vez, sino que es tu cerebro que te está protegiendo y alertando antes que esto suceda. Es importante mencionar que todos somos diferentes y que el dolor es una experiencia única, y como experiencia única cada uno tiene el reto de entenderlo. Sin embargo en este reto no estás solo, los profesionales de la salud tenemos la responsabilidad de ayudarte a entender tu dolor y no a bloquearlo y juntos desarrollar el mejor tratamiento para tu recuperación.
Entender tu dolor te liberará del miedo a moverte y podrás regresar más pronto a tus actividades normales. TÚ DOMINAS A TU DOLOR NO ÉL A TI.