No hay Tratamientos malos sino malos Diagnósticos

Posted on agosto 04, 2018 at 04:52 AM

Es importante aclarar que EL DOLOR SE PUEDE TRATAR, que VIVIR CON DOLOR NO ES NORMAL y que no existen dolores con los que tengas que aprender a vivir.

Si alguna vez un profesional de la salud te ha dicho que ese dolor es algo con lo que siempre tendrás que vivir, no te desanimes ya que TODOS LOS DOLORES TIENEN UNA EXPLICACIÓN. Es responsabilidad de tu profesional de salud ayudarte a entender el porqué de tu dolor y juntos trabajar en el camino a tu recuperación.

La CLAVE PARA TRATAR EL DOLOR consiste en hacer un CORRECTO DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL. Sin embargo, aunque suena fácil y lógico es mucho más complicado, ya que se requiere de un CONOCIMIENTO y ENTENDIMIENTO profundo de la NEUROCIENCIA que involucra una respuesta de dolor en tu cuerpo, para así poder detectar por qué tu dolor sigue presente y solo así brindarte el TRATAMIENTO ADECUADO.

El mejor consejo para una persona con dolor persistente es: Busca un PROFESIONAL DE LA SALUD que sepa ESCUCHAR, se tome el tiempo de EXPLICARTE que es lo que está pasando en tu cuerpo y te dé a conocer tus OPCIONES DE TRATAMIENTO.

Por último, recuerda que DIAGNÓSTICO NO ES SINÓNIMO DE DESTINO y tú tienes la última palabra no los profesionales de la salud. Diagnostica tu presente y toma decisiones conscientes sobre tu salud, lo que convertirá tu futuro en una serie de opciones.

“Entiende tu Dolor y Muévete”

Be the first to comment “No hay Tratamientos malos sino malos Diagnósticos”

La Crisis en Salud y la Inminente Necesidad de un Nuevo Modelo de Atención

Posted on Nov 08 2018 at 4:21 pm

La principal preocupación de la medicina en su sentido más amplio son los problemas de [...]

Read More

Dolor una Señal de Supervivencia Malentendida

Posted on Feb 22 2018 at 4:48 am

Todo lo que somos, sentimos y pensamos parte de nuestro cerebro. El cerebro es nuestro [...]

Read More

Que tu Dolor No Domine tu Vida

Posted on Ene 23 2018 at 4:55 am

Tal vez al momento de leer esto estés experimentando algún dolor, no entiendas porque no [...]

Read More